El barrio Bosque Barrio Obrero, ubicado al este de Sarare, cerca de la carretera, no tiene un año de fundado y sus habitantes ya han pasado varios sustos a causa del agua que ha inundado sus humildes viviendas.
En total son 20 familias quienes la tarde del miércoles sufrieron la más reciente arremetida de las aguas procedentes de la parte alta de la calle que se metieron en los ranchos, dejando inservibles los pocos enseres domésticos de los cuales disponen.
Es la segunda vez que eso les ocurre este año y hasta ayer por la tarde no habían recibido la visita del alcalde o de alguno de sus funcionarios para enterarse siquiera de su situación.
“Aquí lo que falta es canalización del buco que pasa al frente, que de paso lo tapan con escombros con la autorización de la alcaldía”, afirma Carmen León, una de las afectadas.
“Debe ser que están esperando una tragedia para venir a ver nuestra situación”, dijo, por su parte Érika Yépez, otra vecina.
Agradecen la intervención, la noche del miércoles, de los bomberos de la empresa DUSA, así como de los dirigentes vecinales Alexis Virgüez, David Vásquez y Jesús Herrera, quienes colaboraron con ellos toda la noche ante la emergencia.
Insistieron en que se hace necesario un relleno con granzón porque de lo contrario cada vez que llueva se presentará una situación similar.
“Aquí vivimos familias humildes que trabajamos para tener nuestras cositas y no podemos perderlas cada vez que llueve”, dijo Ramona Antonia Pérez, aún padeciendo frío por haberse mojado el día anterior.
Alexis Virgüez, candidato de la MUD a la alcaldía de Simón Planas, junto a David Vásquez, ayer hacían gestiones para que desde Merlara enviaran algunos alimentos a las familias afectadas.
Afortunadamente no hubo damnificados y cada una de ellas, pese a lo fuerte de la lluvia, pudieron permanecer en sus ranchos.
Pero temen que de no tomarse medidas preventivas tan pronto caiga otro aguacero volverán a inundarse.
Fotos: Luis Salazar