Este miércoles el Cardenal Jorge Urosa Savino pidió a los venezolanos a evitar la justicia por sus propias manos, luego de que se conocieran varios casos de linchamiento a presuntos delincuentes en sectores de Caracas.
“Tenemos que pedirle al Señor que nos libre de esas fuerzas de muerte como son la pornografia infantil, el relajo afectivo sexual, el secuestro y la corrupción administrativa. El pueblo no debe golpear al pueblo” , manifestó el arzobispo….el pueblo bueno no se puede dejar llevar por la rabia y los malos caminos. Eso es ir al mundo de la barbarie”, señaló durante la Homilía en la Basílica de Santa Teresa, donde ayer se celebraba la procesión de el Nazareno de San Pablo.
El cardenal además instó a la autoridades a actuar de manera efectiva contra la inseguridad y la delincuencia, asegura también que la iglesia se ha visto afectada por el flagelo, pues se han visto obligados a suspender misas y actividades en horas de la noche.
“ Dónde están las fuerzas del orden público, estamos en manos de los delincuentes , esto no puede ser ”, cuestionó.
El prelado dijo que durante la Semana Santa se debe reflexionar. “Debemos seguir a Jesucristo para no ir a los caminos de mal, del odio, los caminos del resentimiento y los caminos de la división en la familia”, dijo.