La representación de la Liga Municipal, categoría juvenil doble A, se llevó la victoria al derrotar por 12-2 a Cardenales B, en compromiso efectuado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, por la primera jornada de las semifinales del campeonato estadal que organiza la asociación de béisbol larense.
Hasta 14 imparables conectaron los ganadores que además aprovecharon los errores defensivos del elenco de Cardenales.
El bateador Gabriel Moreno fue uno de los más destacados con el aluminio al sonar de 4-3, incluido cuadrangular, remolcó tres rayitas. Moreno guió a los suyos para apuntarse su primera conquista de la semifinal.
Por los derrotados, Elián Escobar se fue de 3-3, impulsó una y anotó otra.
Desde el diamante se llevó el triunfo el lanzador Anthony Acosta, quien lanzó cinco tramos en los que ponchó a seis bateadores y le hicieron dos carreras. Acosta trabajó con confianza desde el montículo al tener una buena ventaja.
El revés fue para Carlos Garcés al ser vapuleado por sus oponentes en 3.1 innings en los que toleró hasta ocho carreras limpias.
Liga Central B gana por la mínima
El equipo de la Liga Central B alcanzó el lauro al dominar por 6-5 a Liga Norte B en lo que fue el segundo cotejo de la fecha sabatina.
El relevista Axel Andueza se apuntó el triunfo al mantener la distancia mínima y retirar los outs finales.
El descalabro fue para Antonio Peraza al no poder en su momento mantener a los suyos con la ventaja.
El elenco de Liga Central contó con el paleador Samuel Alvarado al irse de 4-2 con una remolcada y Edgar Piña aportó tres indiscutibles.
Mientras que por los perdedores destacaron Darwin Montero al sonar de 5-3 y Albert González de 4-2.