Seis homicidios fueron cometidos en 24 horas en Lara

-

- Publicidad -

Seis homicidios fueron cometidos en sitios distintos de la entidad larense en un lapso de 24 horas.

El primer crimen fue el de Clenyer Argenis Alvarado, de 26 años de edad, en el sector Joel Sequera de El Trompillo, al norte de la ciudad.

- Publicidad -

El hecho se produjo al finalizar la tarde del jueves.

Según relató su madre, el joven, quien era su único hijo, iba camino a su casa cuando fue interceptado por unos sujetos desconocidos quienes le dispararon en múltiples ocasiones. El joven, quien fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Social de Barrio Unión, donde falleció, se ganaba la vida vendiendo verduras.

Según los cuerpos de seguridad, Alvarado estaba siendo solicitado por el delito de droga.
El segundo crimen fue el de: Carlos Eduardo González Perdomo, de 27 años de edad, a quien le hicieron un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la calle 18 de Nuevo Barrio, en la parroquia Unión, a las 11 de la noche del jueves.

Tenía en su haber dos antecedentes por el delito de robo y tenencia de droga.

Viernes violento

El viernes se generó la mayor cantidad de homicidios en el estado.

El primer hecho se registró en la parte alta del sector Joel Sequera, de El Trompillo, a las 7:30 de la noche del viernes. La víctima, Johnniel Jiménez, de 18 años, conocido como “El Fresa”.

Según la versión de su tío, Elixander Mogollón, lo encontró tirado en el pavimento, lo auxilió y trasladó en su vehículo, llevándolo hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde falleció. El cadáver presentaba un disparo en el pecho y no se descarta que este homicidio guarde relación con el crimen antes citado, ocurrido el jueves.

Un PNB

En la calle 4 del barrio Bolívar, al oeste de la ciudad, ultimaron al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jhonathan David Fernández Rodríguez, de 23 años de edad.

El funcionario era el tercero de cuatro hermanos, había egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la cuarta promoción, tenía tres años trabajando y actualmente estaba destacado en La Carucieña.

Freddy Fernández cuenta que en la esquina, cerca de su casa, estaban sentados unos jóvenes de la comunidad. Uno de ellos se levantó, se dirigió a una bodega y pasó frente a otro grupo de hombres del sector Santa Bárbara, ajenos, por consiguiente, al barrio Bolívar y éstos “le buscaron problemas”. El funcionarios, al escuchar el escándalo y saber que los otros eran de mala conducta, salió de su casa para intervenir en la discusión. Luego de mediar hizo que los hombres se retiraran. Ellos se fueron refunfuñando, decían que porque era policía quería “aplicárselas”, narraba el padre de la víctima, en las afueras de la morgue.

El PNB se quedó en el sitio y estaba hablando con los jóvenes cuando los hombres regresaron. Esta vez estaban armados. Uno de ellos le disparó con una escopeta al funcionario y el impacto le causó heridas en su rostro y en el pecho. Los maleantes se fueron y los familiares trasladaron al efectivo hasta el CDI del barrio Bolívar, donde lo atendieron y refirieron al Seguro Social Pastor Oropeza. No aguantó y en el camino falleció.

Seres queridos del uniformado y sus compañeros exigen justicia por lo sucedido.

Crimen en Palavecino

La última víctima del viernes es Jerwin Leandro Sánchez, de 30 años de edad, quien fue asesinado a las 11:40 de la noche del viernes en el sector La Aguada, en La Campiña, municipio Palavecino. A este hombre le propinaron múltiples impactos en su humanidad.

Todos los casos están siendo trabajados por el Eje de Homicidios del Cicpc.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian la detención de Miguel Granados, miembro de Vente Venezuela en Caracas #31Oct

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció la noche de este miércoles la detención de Miguel Granados, miembro de la organización, durante el fin de semana en Caracas. Funcionarios del gobierno de Maduro lo arrestaron en un restaurante y su paradero sigue siendo desconocido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -