Casos como los de Lenny Pirela se viven a diario en el país, la entrada en vigencia de la Ley del Inquilinato ha afectado a quienes tienen el sueño de tener un hogar estable a un precio justo y de quienes compraron alguna vivienda con la mirada en el futuro.
Pirela vive en Barinas y tiene su apartamento en Caracas, sus hijos comenzarán a estudiar en los próximos meses y no tienen donde vivir cuando comiencen en la Universidad.
La familia Pírela se encuentra en el pasillo del apartamento durmiendo en colchonetas, no encontraron otra salida ante la negación de la inquilina de salir de apartamento. El contrato que duraba seis meses y estipulaba sólo hasta seis meses más, se ha hecho mucha más largo de lo esperado.
La propietaria del inmueble señala que la inquilina la amedrenta diciéndole que vive en Miraflores y su esposo es Capitán del Ejército. Sin embargo, esta propietaria está dispuesta a luchar por lo suyo y dice dormirá en el pasillo hasta que desocupen su departamento para que sus hijos tenga una vivienda donde vivir mientras estudia.