El velocista larense Ángel Pulgar fue recibido por las autoridades de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela) luego de quedarse con el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ciclista logró la clasificación al formar parte del equipo de pista conformado por Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón. El pase fue obtenido en el campeonato mundial de Manchester, Inglaterra, hace un par de semanas. El atleta crepuscular fue homenajeado por Telvis Torres, presidente de Fundela, quien estuvo acompañado por Dickson Álvarez, director de alto rendimiento. En la actividad hizo acto de presencia el entrenador local Dany Yépez.
Pulgar agradeció el gesto y explicó que partirá el 15 de abril a España para lo que será la preparación a Río. “Tenemos planeado ir a España para hacer nuestra preparación a los Juegos Olímpicos. En Barcelona específicamente esperamos estar el próximo mes para llegar en las mejores condiciones”, explicó el velocista. “La idea también es que queremos llegar a Brasil unos 25 días antes de las competencias para poder aclimatarnos. Es importante poder adaptarnos al velódromo que es nuevo”.
El entrenador del equipo venezolano es el ibérico José Escurero, excampeón olímpico.
En cuanto al apoyo del Ministerio del Deporte, el barquisimetano, afirmó que han conversado con el ministro Mervin Maldonado. “Bueno ya se pusieron de acuerdo con nosotros y nos dijeron que no habría inconveniente con respecto a eso. De hecho ellos se comprometieron a que iban a priorizar ese tema y siempre nos han apoyado”.
Buscan estar entre los mejores seis
Pulgar aseguró que la idea es buscar la medalla para Venezuela pero en su defecto por lo menos terminar entre los mejores seis. “Bueno como todo atleta trataremos de buscar la medalla en los Olímpicos. No es fácil pero queremos estar entre los mejores seis de la competencia. Para eso trabajaremos fuertes para conseguir el objetivo”.
El equipo de pista participará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos al estar en Londres 2012. Venezuela finalizó en el noveno puesto de las olimpiadas anteriores.
Por su parte, Pulgar aseguró que los rivales a vencer son Gran Bretaña y Alemania. “Los europeos son los rivales a vencer en Río”.