La Red de Instituciones Larense celebró su sexto aniversario con un desayuno en donde participaron los directivos y miembros de la institución.Posteriormente efectuaron un repaso de cada una de las actividades realizadas en el 2015.
Dentro de la celebración, estudiaron cúales habían sido los logros obtenidos en el 2015 y los que no se pudieron cumplir. Por otro lado, aportaron propuestas del ámbito económico a manera que el gobierno nacional pueda aplicar para solventar muchas irregularidades que actualmente está viviendo el país.
La mayoría de las propuestas en el 2015 no se pudieron cumplir por la crisis económica de Venezuela pudiendo afectar en innumerables sectores como el transporte, la educación, la producción y sobre todo la economía.
La Red de Instituciones Larense, fue fundada en el 2008 tras un llamado de las autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en donde solicitaban apoyo de la sociedad civil del estado Lara contra las amenazas que enfrentaban. Los participantes de la defensa decidieron agruparse creando de esta manera una red que reúne personalidades e instituciones de sectores educativos, agropecuarios, industriales, comerciales, artesanales, religiosos, culturales, gremiales y vecinales a manera de abordar problemas y circunstancias que afectan a la población larense.
Se pronuncian sobre la crisis económica
El coordinador del sector cafetalero, Maximiliano Pérez, indicó que la Red de Instituciones Larenses tiene como característica ser una manifestación de ciudadanía en una estructura que es completamente horizontal en donde son iguales y no se observa la pluralidad del pensamiento, trabajan la política sin ser políticos partidistas.
Han llegado a agruparse más de 53 instituciones con mayor énfasis en el sector agropecuario. Para la situación de crisis económica que actualmente vive el país la red ha otorgado propuestas que podrían solucionar el problema de escasez, restablecer la seguridad jurídica y personal, permitir que las personas puedan invertir y producir en este país sin ningún tipo de miedo.
“El país está viviendo una crisis que todos conocemos, el diagnóstico está hecho y sólo falta que implementen las propuestas de este sector representativo de la ciudadanía nacional y que estas sean vistas como un apoyo al grave desastre en que nos hemos metido”, concluyó Maximiliano Pérez.