El diputado Américo De Grazia ratificó que son 28 los mineros desaparecidos y presuntamente asesinados por bandas ilegales en Tumeremo. El también dirigente del partido La Causa R indicó que tienen en resguardo al testigo que les ofreció esta información.
“Debemos insistir en la versión de los familiares. Los cadáveres fueron trasladados en un camión y escoltados por funcionarios del Cicpc y unos 100 motorizados”, sentenció.
Anoche la Fiscalía informó que encontraron los restos de 17 cadáveres en la mina Hoja de Lata, muy cerca del asentamiento Atenas, en el que presuntamente fueron asesinadas las víctimas.
De Grazia señaló que se tuvo que llamar la atención sobre el tema a través de los medios de comunicación para exponer las denuncias de los familiares.
“Es absolutamente espantosa la situación que ha ocurrido y no son 17, son 20 los cadáveres que llegaron al Fuerte Tarabay. Nosotros creemos en el testigo que nos decía y nos sigue insistiendo ´Yo conté los 28 cadáveres”, acotó en rueda de prensa.
A pesar de no estar relacionado con el caso Tumeremo o con la minería, denunció la desaparición de los cocineros Kenny Herrera y Andrí González, que no aparecen desde el 29 de enero, cuando fueron vistos por última vez en El Callao.
Para de Grazia, este y otros hechos son indicios de las actividades delictivas en la entidad bolivarense que no han sido frenadas por el gobierno.
El parlamentario informó que la tarde del miércoles la comisión designada por la AN para tratar el caso de Tumeremo se reunirá con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.