La estelar atacante Deyna Castellanos dijo estar alegre por marcar un nuevo gol y empatar a la paraguaya Jéssica Martínez en la cima de la tabla de goleadoras, pero advirtió que “lo importante es el triunfo y estar más cerca del mundial”.
Castellanos anotó al minuto 15 del juego de ayer contra Colombia, aprovechando una indecisión de una defensora y la portera colombiana. Fue su octava diana del torneo, la misma cifra de la paraguaya Martínez, que se fue en blanco en la derrota (1-0) frente a Brasil.
“No pienso en ese”, dijo sobre su alta cosecha de goles y estar de nuevo en la parte más alta de la tabla de artilleras.
“Me contenta empatar a la paraguaya, pero más me contenta al resultado logrado y saber que estamos más cerca del mundial, nuestro objetivo principal”, señaló la aragüeña, con mucha madurez y buen manejo de la palabra, en la rueda de prensa posterior al desafío.
También habló sobre el masivo respaldo que ha tenido la selección y el efecto que ha generado en cancha.
“Nos juega a favor (estar como locales y con numeroso público). Estamos en una zona de confort y hacemos que el factor público sea favorable”, destacó Castellanos, que busca su segundo mundial con la Vinotinto, después de participar en Costa Rica 2014.