El seleccionado larense de polo acuático en la categoría sub16, cumplidas las dos primeras fechas del evento nacional que se desarrolla en las Piscinas Bolivarianas ha coleccionado un par de triunfos para colocarse en la cima en lo correspondiente a la rama masculina.
En su primera presentación los larenses batieron ajustadamente 17 goles por 15 a sus similares de Anzoátegui con destacada actuación individual de Kelvin Romero, mientras que en su segundo choque los crepusculares dispusieron 10 goles por 4 del colectivo de Trujillo. En la noche del sábado, Lara cumplía su tercera presentación ante la representación de Distrito Capital, que en otro partido disputado hasta los momentos había dado cuenta de Trujillo 11 goles por 9, porque en su presentación inicial dieron cuenta de Anzoátegui 16 goles por 8.
Para los representantes trujillanos era su tercera derrota porque antes habían caído frente a Anzoátegui 12 anotaciones por 10, en su partido más equilibrado.
En lo referente a la rama femenina, el desempeño de Lara no era similar a los varones al caer un par de veces en las piletas larenses. En el primero de los choques Anzoátegui actuó en condición de verdugo con marcador de 13 goles por 8 y en el segundo, Trujillo se quedó con la victoria con escore de 8-5.
Trujillo, en otro choque cedió ante la representación de Distrito Capital 16 goles por 6. Correspondía a las capitalinas la mejor actuación, porque en otra presentación dispusieron de Anzoátegui 17 por 14 para sumar par de importantes victorias y sumar así puntos valiosos en esta primera fase de grupos que se disputa en la capital larense, al igual como será la segunda en el mes de noviembre, según lo planificado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Explicó la dirigente Mariela Gil, que la cita actual, primera fase, finalizará en la tarde del domingo y la segunda será en noviembre al final de la cual se proclamará, por puntos adicionados, el campeón.