La representación del Cardenales dispuso 10 carreras por 3 de su similar Coquivacoa (Zulia) para abrazar la única plaza disponible en la final del béisbol júnior de las Pequeñas Ligas y encarar de esa manera en la mañana del sábado al elenco Flor Amarillo, representante de Carabobo, en las disputas que tienen como asiento principal el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto.
Las acciones se mantuvieron parejas, una carrera por lado, hasta la altura del cuarto episodio cuando los zulianos pisaron la goma en dos oportunidades, pero un episodio más tarde los crepusculares rayaron cuatro veces para voltear la pizarra, ventaja que remarcaron con tres anotaciones más en el sexto y luego, en el séptimo otras dos, y así darle cifras concretas y asegurar la plaza en la final, en la cual los larenses deben, al menos, ganar un par de veces para obtener el título nacional y, por ende, la representación venezolana de la categoría en el Campeonato Latinoamericano a darse en Islas Vírgenes.
De esta manera, los larenses, después de fallar en su primera presentación, precisamente frente a Coquivacoa 8 carreras por 6, además de darse la revancha, luego dieron cuenta por blanqueada (5-0) de Monagas para elevar al máximo la oportunidad de quedarse con la diadema.
En esta ocasión, Daniel Pérez, quien laboró durante siete entradas completas, en los que aceptó tres carreras, cuatro inatrapables y recetó tres ponches, se quedó con la victoria, además de hacer aporte de tres carreras impulsadas, mientras Julio Rondón, quien vino en auxilio del abridor Edgardo Madarriaga, facturó en su contra la derrota. Madarriaga tiró los primeros cuatro actos de los zulianos.
Frederick Rivero, bastión importante en las filas guaras, disparó de 4-2, un doblete. Él (Rivero), desde la lomita, con una docena de abanicados se encargó de maniatar a Monagas Unidos en el compromiso anterior. Por los derrotados, el mejor al bate fue Luis Ostos, quien tiró un tubey en un par de turnos.
El primer choque entre Cardenales y Flor Amarillo se dará desde las 9 de la mañana de hoy, y, en caso de ganar los larenses, veinte minutos después de la conclusión será la disputa final.