A las 11:30 de la mañana, un grupo de hombres armados llegaron al puesto policial de Las Sábilas, ubicado en Las Terrazas, lo atacaron a tiros y posteriormente le ordenaron a los dos funcionarios que estaban de guardia que se salieran del lugar, porque de lo contrario les iría mal.
Los hombres andaban a pie y en moto, una vez que los uniformados se fueron, sacaron las literas, los colchones, las cocinas, los estantes y los escritorios que tenían los efectivos que montaban sus guardias en dicho puesto policial.
Dejaron bien claro que no querían que regresaran más.
Son “ellos” quienes hicieron eso, dice una vez más la gente de Las Sábilas, refiriéndose a los delincuentes que tienen el control del urbanismo en donde habitan 4800 personas.
En esta oportunidad, a los residentes que no quisieron ser identificados, se les salió apodos de los nuevos Pranes de Las Sábilas, que son de la Manzana C, aunque manifestaron que los que llegaron al puesto policial eran más de 20. Supuestamente los que mandan son Javier, El Dickson, El Maracucho y El Viejo Freddy.
“Ellos”, como llaman a toda la banda completa de delincuentes, tienen intenciones de apoderarse de todas Las Sábilas y no permitir el acceso de los cuerpos de seguridad y ya lo están logrando, expresan con temor sus residentes.
Cabe destacar que este fue el tercer ataque que se le efectuó a dicha comisaría en menos de 15 días.
Los policías allí destacados, ,estaban bajo el mandato de los delincuentes, porque a los mismos no los dejaban pasar de la avenida principal, porque los amenazaban de muerte. Además era un módulo con seis funcionarios, en el cual montaban dos por guardias, no poseían patrulla, y algunos estaban hasta sin armamentos.
Los habitantes de Las Sábilas indican que los funcionarios tienen una edad avanzada y por más que habían pedido cambio, ellos como comunidad necesitan refuerzos y apoyo, pero el comandante de Polilara se negaba.
En la urbanización tienen alrededor de 60 personas, casa por cárcel, el funcionario que debe hacer la supervisión, tiene que localizarlos por teléfono y citarlos en la entrada del urbanismo para que firmen el libro, porque si visitan las viviendas le pueden quitar la vida. Los residentes de Las Sábilas indican que están en manos de Dios, temerosos ante este grupo de Pranes.
Dos familias invaden Alí Primera
En vista de que algunos apartamentos del complejo habitacional Alí Primera, ubicado al norte de la ciudad, están abandonados, miembros de ciertos Consejos Comunales decidieron dar ingreso a otras familias necesitadas.
Ayer estuvieron dos familias apoderándose de los apartamentos, sus vecinos se molestaron y denunciaron dicha situación. Al lugar se apersonaron representantes del Ministerio de Vivienda y Habitad, así como funcionarios de la Guardia Nacional, quienes procedieron a desalojar a las personas que pretendían invadir los apartamentos.