En horas de la mañana de este viernes, el Director de Salud del estado Lara, Dr. Ruy Medina, recorrió las instalaciones del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán, e ingresó al almacén para verificar la situación de los insumos, donde aseguró que como en todo el país, el centro asistencial no escapa de la escasez de medicamentos.
Medina en compañía de autoridades de Fundasalud, inspeccionó el área de almacén del Hospital para verificar la existencia de insumos, como el material médico quirúrgico dotado hace días por dicha fundación.
«Recorrimos el almacén de El Tocuyo y efectivamente tienen una dotación hecha por Fundasalud, pero sin duda hay un déficit de medicamentos como antibióticos. No es que no hay en el Tocuyo, es que no hay a nivel nacional porque los laboratorios no tienen materia prima para producir», acotó Ruy Medina.
El galeno se reunió con el personal asistencial, administrativo y obrero para escuchar sus necesidades, el principal requerimiento es la activación del parque automotor, actualmente afectado por la falta de repuestos.
«Estamos reparando una de las ambulancias del Hospital de El Tocuyo que debe estar lista de 10 a 15 días, mientras tanto intentamos resolver prestándole al centro asistencial una ambulancia de Fundasalud y recibiendo ayuda para traslados con el Hospital de Quíbor», informó el Director de Salud.
Ruy Medina explicó a los trabajadores que la situación del sector salud es crítica, no solo en la entidad larense sino en todo el país, razón por la cual se deben mancomunar esfuerzos para resolver situaciones de emergencia que se generen en el centro asistencial, como por ejemplo solicitar apoyo del sector privado y alcaldías.