El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joshier Herrera Gotopo (44), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de seis años de edad, situación denunciada el pasado lunes 07 de marzo en el Centro de Coordinación Policial del municipio Cabimas, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Isis Freay, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña en grado de continuidad.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Zulia, con sede en Cabimas, dictó medida privativa de libertad contra Herrera Gotopo y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía del estado ubicada en la parroquia Ambrosio de esa localidad.
El citado día, un familiar de la víctima denunció ante funcionarios del Centro de Coordinación Policial más cercano a su residencia ubicada en la parroquia La Rosa del referido municipio, que la pequeña de seis años le había confesado que el hoy imputado había abusado sexualmente de ella desde el mes de octubre del año 2015.
Por esta razón, se conformó una comisión de funcionarios que logró la detención de Herrera Gotopo ese mismo día.