Buenos Aires, 10 de marzo.- El exfutbolista Roberto Perfumo falleció el jueves por un traumatismo de cráneo sufrido tras una caída desde una escalera de un restaurante de la capital argentina. Tenía 73 años.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio cuenta del fallecimiento del “El Mariscal” de 73 años en su cuenta oficial de Twitter.
Perfumo, considerado uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol, sufrió el accidente durante la madrugada y fue hospitalizado en la clínica privada Los Arcos, en la capital, donde se produjo su deceso.
El exfutbolista, que en la última etapa de su vida se dedicaba a comentar fútbol, fue campeón con Racing Club, River Plate y Cruzeiro de Brasil, además de ser titular de la selección albiceleste en los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. Con Racing ganó la Copa Libertadores en 1967 y la Intercontinental (actual Mundial de Clubes) ese mismo año.
Tras conocerse la noticia, los jugadores de River Plate salieron con brazaletes negros a jugar el partido ante San Pablo en el estadio Monumental de Buenos Aires por la Copa Libertadores. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos realizaron un minuto de silencio en memoria del ex jugador.