Las Asamblea Nacional acordó este jueves solicitar la interpelación de varios funcionarios que laboran en la lucha contra el narcotráfico, tras el debate que se celebró en el Hemiciclo de sesiones donde se discutía la alta incidencia de este flagelo en nuestro país.
Tras la aprobación de la mayoría opositora, se decidió convocar al Jefe de la ONA, al Jefe de la Comisión Antidrogas del CICPC, GNB, Sebin entre otros.
De igual manera, se nombró una subcomisión dependiente de la Comisión de Política Interior que realice una investigación por el caso y que además solicite al Departamento de Estado de Estados Unidos ofrezca información sobre la lista de funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en caso de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Más temprano
El diputado Ismael García, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó en primera instancia que «según datos de las Naciones Unidas, el 40% de la droga del mundo pasa por Venezuela».
«De los 25 mil presos que hay en el país, al menos 18 mil están catalogados como consumidores. En Venezuela solo hay dos narcotraficantes reconocidos, uno de ellos es el caso de Walid Mackled. Desde hace tiempo se debió hacer el debate sobre el narcotráfico en el país, pero siempre se ha negado».
«Apenas el 10 por ciento de lo que se decomisa es lo que se trafica en el país» aseguró García.
Por su parte, el diputado del GPP, Alberto Pinto, señaló que la oposición aprobó la ley de amnistía para liberar a todos aquellos que están presos por cometer delitos.
«Ellos mismos se contradicen, pero les recuerdo que el gobierno bolivariano, incautó 683 toneladas de droga, en una año» dijo Pinto.