En otra muestra de oficio y jerarquía, el Deportivo Táchira superó por 2-0 al Pumas mexicano para igualarlo en la cima del grupo 7 correspondiente a la Copa Libertadores.
Los goles del conjunto atigrado fueron anotados por el colombiano Sergio Herrera (minuto 8) y Carlos Cermeño (44, el de este último con un bombazo desde fuera del área.
Pumas y Táchira ahora tienen el mismo registro (dos triunfos y una caída), pero el club azteca se exhibe en la azotea por tener mejor diferencia de goles, al marcar seis goles y recibir dos (4), mientras que el aurinegro tiene 4 y 3 (1).
El conjunto de Carlos Fabián Maldonado, que dominó el encuentro de principio a fin, sostuvo así el invicto en casa, luego del triunfo en el arranque frente al Olimpia paraguayo.
Para el club de San Cristóbal era determinante ganar, porque no hacerlo era quedar peligrosamente rezagado en la lucha por los boletos a la siguiente fase, y salió a buscar el compromiso desde el vamos, tanto así que se adelantó bien temprano en el compromiso, sin llegar al minuto 10, cuando Jorge “Zurdo” Rojas soltó un disparo dentro del área que fue desviado ligeramente y Herrera entró por el otro costado para empujar el balón al fondo.
A pesar de la ventaja, Táchira no optó por administrar el resultado, sino que se fue por más y consiguió el segundo y definitivo con una “bala” de Cermeño, casi al final del primer tiempo.