El venezolano Franklin Barreto, quien pertenece a los Atléticos de Oakland, es uno de los diamantes en bruto con los que cuenta la organización y ha impresionado en los compromisos de exhibición de las Grandes Ligas que se encuentra en plena pretemporada.
Barreto, quien es ficha original de los azulejos de Toronto y llegó a las filas de Oakland en un cambio donde Josh Donaldson pasó a los canadienses, ha dado dos cuadrangulares en los duelos de preparación.
El prospecto de apenas 20 años y que es oriundo de Distrito Capital, se encuentra por primera vez con el equipo grande en los campos de primavera, donde ha recibido la oportunidad de estar en el campocorto por los dirigidos por Bob Melvin.
El jugador ha estado en esa posición desde 2013 pero en Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante la anterior temporada, con las Águilas del Zulia fue colocado en el jardín central.
Barreto posee buena velocidad y es un pelotero que se encuentra cercano al 1.80 metros.
Además de tener contacto con la bola, tiene poder y puede batear sobre .300.
Durante el año 2015 en las ligas menores, específicamente en clase A fuerte, el toletero pudo tomar 338 tunos al bate donde dio 102 imparables, incluidos 22 dobles y 13 cuadrangulares, además de traer a 47 compañeros a la registradora y anotó 50. El promedio de Barreto fue de .302. Un gran año para el criollo en su primera incursión con Oakland luego del movimiento.
Emular a Cabrera
El novato declaró a MLB.com que el modelo de jugador que desea ser es la del venezolano Miguel Cabrera.
“Ese es el tipo que siempre he querido ser. El foco principal es su bateo y trato de hacer las cosas de esa manera. Quiero estar en ese nivel o aún mejor. Intento siempre estar concentrado para mejorar cada día”.
Además el estratega, Bob Melvin, también dio su opinión de lo que ha visto por parte de Barreto en la primavera. “El nivel de talento habla por sí mismo. Me encanta ver la confianza que sin duda tiene”.
Mientras que Barreto habló sobre la posición, ya que puede hacerlo en el bosque central y en el campocorto.
“Me gusta hacer ambas cosas, pero donde quiera que juegue, voy hacerlo lo mejor posible”.
Uno de los coach que trabaja con el criollo es Ron Washington, quien ayuda a desarrollar su talento al novel pelotero.
“Él tiene mucha experiencia y es algo que emociona. De verdad trato de sacarle el máximo de provecho a la situación”, manifestó Barreto.
Con respecto a los batazos de vuelta completa en pretemporada que ha dado el jugador, Melvin aseveró que había visto videos del novato.
“Vi un video de él, y nos fijamos que tiene poder. Pero realmente lo tiene porque le da a la bola con fuerza. Es un poco sorprendente su poder por su estatura. Pero sin duda existe y lo hemos visto. Vamos a ver que más tiene en la primavera y veremos más adelante que ocurre”.
Aún queda un largo camino por recorrer en los campos de entrenamiento y tendrá la misión Barreto de demostrar la consistencia de lo que está hecho.