El mercado mundial de las tabletas sufrirá otro declive en 2016, pero aún tiene un punto a favor que podría revivirlo: los «removibles», que ganan lugar como reemplazo de las computadoras portátiles.
Un informe de la firma de investigación IDC divulgado el martes indicó que la venta de tabletas en todo el mundo probablemente caiga 5,9% este año, a 195 millones de unidades, tras un derrumbe de 10% en 2015.
Pero aunque el mercado de las tabletas se enfríe después del acalorado ritmo con el que avanzó, el segmento de los removibles sigue siendo un factor clave de crecimiento. Son buenas noticias para Microsoft y otros fabricantes con equipos basados en Windows.
IDC proyectó un aumento de 73% en ventas de tabletas con teclado removible este año y dijo que aquellas basadas en Windows, como la Microsoft Surface, se quedará con más de la mitad de este segmento.
IDC especificó que espera que la venta mundial de tabletas con teclado removible crecerá de 16,6 millones en 2015 a 63,8 millones en 2020.