Una vez más, el Deportivo Lara defendió su casa y amarró tres puntos que lo mantienen en lo alto de la clasificación correspondiente al torneo Apertura. Su víctima en la reciente fecha -octava del calendario- fue el JBL Zulia, al que derrotó por 2-1, con dos goles del atacante argentino Tulio Etchemaite.
El lauro le permitió extender el rumbo perfecto en condición de local, con cuatro victorias en igual número de salidas, y trepar a la cuarta plaza en el tablero de posiciones, después de acumular 14 puntos en ocho presentaciones.
La cima tiene un nuevo inquilino, tras la victoria 2-3 del Anzoátegui en el feudo de Estudiantes de Caracas y el primer revés en el semestre del Zamora, que cayó 1-0 en el estadio del Zulia. El conjunto de Puerto La Cruz tiene 19 contables y supera por la mínima diferencia al elenco de Barinas.
Etchemaite sacó de problemas al conjunto larense, luego de un inicio de partido tambaleante, en el que encajó un tanto apenas al minuto 2 y vio amenazado su invicto como local. El argentino, de pegada letal, niveló al 7 con un “bombazo” que reventó la red del arco zuliano y después colocó la ventaja mediante un disparo de larga distancia, al observar adelantado al cancerbero visitante.
Fue un partido de desenlace al previo que disputó como local frente a Carabobo. Aquella vez remó desde atrás para imponerse 3-1 y hace dos días pulverizó un 0-1 en contra inicial.
La virtud en este caso fue tener la capacidad de aprovechar las ocasiones, sin tener una presentación brillante. Cuando hay efectividad frente al arco rival, la tarea se facilita, como le pasó al Lara en el mencionado desafío.
El saldo de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas tienen al equipo navegando por aguas mansas, dentro de los puestos que dan acceso al octogonal final del Apertura, donde se discutirá el título y el primer boleto a la Copa Libertadores 2017.
El triunfo, lo más importante
Sin querer asumir toda la gloria para sí, Etchemaite destacó que los goles tienen valor cuando sirven para conseguir resultados positivos y que su actuación personal queda de un lado, debajo del logro más trascendente, a su juicio, que son los tres puntos.
“Más que los goles, fue la victoria que conseguimos”, contestó mediante un boletín de prensa del rojinegro, al interrogarle sobre lo que más rescataba del desafío.
“Todo el equipo está muy contento porque venimos ganando todos los partidos de local y por suerte estamos teniendo un excelente rendimiento en la cancha que nos hace estar y mantenernos en las puestos de arriba”, adicionó el atacante, que está en su primera campaña con el cuadro larense, después de jugar con Aragua.