El gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, elogió al venezolano Félix Hernández. “Él es uno de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas de los últimos diez años. Somos afortunados de tenerlo como nuestro as de la rotación, Félix es un salón de la fama”, dijo el gerente a ESPN Radio.
El diestro ha llegado en buena forma a los campos de entrenamientos de las Mayores y fue visto por el dirigente. “Hernández se ve fantástico físicamente. Está delgado, perdió peso. Sus pitcheos han estado sensacionales en las primeras sesiones de bullpen. Conversé con el mánager Scott Servais cuando Hernández hizo su primera sesión de entrenamiento y quedó impresionado”.
El serpentinero es uno de los ases de los Marineros que aspiran meterse en la postemporada, aunque se encuentra en una división complicada, como la es la del oeste de la Liga Americana.
El criollo es pieza primordial en la rotación y espera que la divisa cumpla con otro buen año en las Grandes Ligas. “Hernández se encuentra cerca a cumplir 30 años y a pesar de que tiene muchos innings en su brazo puede lanzar más de 200 entradas por temporada y con calidad.
Él es cortado del mismo molde que Curt Schilling y Randy Johnson. Si somos lo suficientemente afortunados para disputar un juego siete de la serie Mundial, quisiera que él tuviera la pelota”. El diestro va a su campaña 12 en la Gran Carpa y desde 2008 ha lanzado por los menos 204 innings. La salud ha sido importante y su consistencia lo ha convertido en una de las figuras principales de Venezuela.
De hecho, “El Rey” ya fue anunciado como el abridor del día inaugural.