Dos hombres tiroteados fueron ingresados a la sala de Emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, este domingo a las 10:20 de la noche.
Ambos son residentes de Río Claro y según lo que informaron a los funcionarios policiales, estaban en el estadio de fútbol diagonal al sector La Manga, cuando pasaron unos sujetos en moto disparando y abrieron fuego contra ellos.
Como Junior José García Arriaza, apodado El Yunior, de 20 años de edad, y Williams Antonio Arrieta Linárez apodado William El Picón, de 26 años, quedaron identificados los lesionados.
El primero de ellos con heridas en el tórax y pierna derecha, mientras que el compañero resultó herido en el tórax y ambas piernas.
Según el relato de un coleador que esa noche, asistiría a un evento en la manga del pueblo, ambos jóvenes estaban tirados en el estadio, rodeado por varios vecinos pero ninguno se atrevió a auxiliarlos. “Nadie lo quería ayudar pero él –Williams- es mi amigo” comentó.
Alguien llamó a la comisaría de Río Claro y les informó sobre el tiroteo, dijo que habían dos personas fallecidas y cuando los funcionarios llegaron al sitio, notaron que todavía respiraban. Los subieron a la patrulla y los trasladaron hacia Barquisimeto.
Ambos sobrevivieron al atentado, Yunior reside en La Siburaca y Williams en La Palomera, ninguno presenta registros policiales.
De manera extraoficial se conoció que uno de los autores del atentado es apodado El Chueco.
En Sanare
Otros dos hombres resultaron heridos por arma de fuego en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco. Se trata de Jhon Sebastián Garro Linares, de 22 años, y Omar Antonio Rodríguez Guédez, de 28.
Se conoció que a eso de las 9:00 de la noche, ambos transitaban por la avenida Francisco de Miranda del sector Chimborazo de Sanare, cuando fueron sorprendidos por sujetos quienes le robaron celulares, dinero y les dispararon.
A Garro lo hirieron en la pierna derecha y a Rodríguez Guédez en el cráneo. Los dos continúan recuperándose en el Hospital Central en Barquisimeto.