El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, adelantó que el anuncio de la Unidad referente a las vías constitucionales para salida de Maduro trata más de la estrategia que de la vía.
El diputado de Voluntad Popular admite que el “juego está trancado” y para ello tomarán dos vías en el camino constitucional.“Una es que la Asamblea no va a renunciar a sus competencias, eso sería rendirnos y darle la espalda a nuestra gente. La Asamblea va a seguir investigando, sacando los casos de corrupción y aprobando leyes, tenemos que hacerlo”.
Explicó que el segundo punto sería el cambio de Gobierno y para ello es necesario el consenso. “Ya nos pusimos de acuerdo, hoy lo vamos anunciar, nada nos puede sacar del foco. Ya nadie tiene duda que para solucionar los problemas del país hay que sacar a Maduro, siguiendo los mecanismos de la Constitución”.
Guevara enfatizó que “estamos todos de acuerdo en la Unidad, proponer al pueblo una ruta para un nuevo gobierno de unidad nacional”.
“El tema no es el mecanismo constitucional, sino que la estrategia está enfocada a la presión popular para que el gobierno acepte lo que decida el pueblo”, dijo.