Rojinegros se mantienen invictos en casa

-

- Publicidad -

El argentino Tulio Etchemaite se vistió de héroe y con dos disparos contundentes se encargó de anotar los dos goles que le permitieron al Deportivo Lara llevarse la conquista, 2-1, ante el JBL Zulia en la octava fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.

El extranjero, que forma parte del elenco crepuscular, salió adelante en dos oportunidades y no las desaprovechó para darle los tres puntos a su equipo.

- Publicidad -

En un duelo, que fue un toma y dame entre ambas divisas, donde salió mejor la tropa larense, aunque los visitantes tuvieron varias oportunidades de al menos empatar pero no fueron contundentes. Además se encontraron cuatro buenas intervenciones de Eduardo Herrera, de gran desempeño en el partido, que no les permitió al menos lograr la paridad a los visitantes. El club rojinegro fue intermitente, sin César “Peluche” González, quien tomó descanso.

De la mano de Antonio Romero, quien realizó un trabajo importante en el medio sector, se encargó de tener el control de balón y tomar la iniciativa en el duelo en ofensiva. En el caso de la tropa marabina, inclinó la cancha en la mayoría del tiempo por la banda derecha del sector defensivo de los locales.

En gran parte los ataques llegaban por las botas de Edson Tortolero y Joan Landaeta.

Por esa banda, el lateral derecho larense Lenimger Bolívar, en varias oportunidades intervino para no dejar que causaron peligro pero que no fueron preponderantes en el duelo.

 

Tomaron la iniciativa

Apenas en el comienzo del desafío, JBL Zulia, madrugó a la defensa larense para abrir el marcador.

El jugador Fernando Celis al minuto dos, luego de una serie de rebotes, se encargó de zurda de anotar el primer tanto del partido.

Pero la reacción barquisimetana no se hizo esperar y en la fracción siete, el argentino Etchemaite, empalmó un centro con el botín derecho y fusiló al guardameta Yogen Requena, quien nada pudo hacer para evitar la diana.

Un gol de altísima factura, porque no tenía casi ángulo para pegarle el balón, pero con mucha habilidad y fuerza se encargó de solucionar las cosas. El portero del Depor ante un disparó de Jhon González se encargó al minuto 20 de enviarla al corner.

Al 39, apareció de nuevo Etchemaite, quien de alrededor de 30 metros vio al portero rival adelantado, y lo batió para poner las cosas 2-1. La ejecución con mucha precisión por parte de Etchemaite, quien con mucha confianza realizó la jugada.

En la segunda parte, el JBL Zulia salió con todo en la búsqueda del empate, mientras que los guaros no encontraban palear la situación. Pero el profesor José Alí Cañas hizo ingresar a José Caraballo y le dio oxígeno. La tropa crepuscular tuvo la oportunidad de cerrar el partido pero no concretó. En los últimos cinco minutos se vio en aprietos pero la defensa estuvo correcta y volvió aparecer Herrera en la portería.

Sigue la marca perfecta de los larenses en casa con cuatro lauros en igual número de presentaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 30 años a acusados de sabotear el sistema eléctrico #14Nov

El Tribunal tercero con competencia en casos de terrorismo condenó a 30 años a cuatro hombres acusados de sabotear una torre del sistema eléctrico.
- Publicidad -
- Publicidad -