Colombia somete al débil Ecuador en el Sudamericano sub17

-

- Publicidad -

La selección de Colombia se valió de la “chispa” y efectividad de la pequeña atacante Mayreth Pérez para someter 3-0 a Ecuador, muy flojo en todas sus líneas, y sumar un triunfo que le coloca en el segundo lugar del grupo B correspondiente al Suramericano sub17 de fútbol femenino, más cerca de tomar uno de los dos boletos disponibles a la fase final del certamen y pelear uno de los tres cupos al Mundial de Jordania 2016.

Mientras que Laura Barreto, atacante que le dio la victoria a las cafeteras en su debut ante Bolivia, lucía apagada en su accionar, Pérez, todo lo contrario, cristalizó un gran desempeño, llevando peligro constante por la banda derecha, gracias a su velocidad y habilidad, y cargándose a su selección.

- Publicidad -

La casaca 11 hizo lo que quiso con las defensoras que le esperaban por el sector diestro y anotó las dos primeras dianas del encuentro, una en el primer tiempo (minuto 11) y la otra en la etapa de complemento (64) para ser la figura del encuentro. Laura Chirva, quien ingresó en cambio, clavó la estocada en la fracción 85.

Colombia fue, por lejos, mucho más que su rival de turno, pero le costó transformar la posesión de pelota en auténtico peligro. De no haber sido por Pérez, el partido se le hubiese complicado, debido a su falta de puntería.

El primer gol cayó bien temprano, cuando se jugaba el minuto 11, después que Pérez recibió un pase en profundidad por la derecha y le pegó fuerte al palo de la portera, que tuvo reacción para despejar.

De allí en adelante, la oncena del vecino país entró en un marasmo, sin inquietar verdaderamente, aunque no sufría en su línea posterior, porque Ecuador estaba prácticamente nulo en ataque por carencia de talento.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver a las colombianas ampliando la pizarra, al 64, otra vez por intermedio de Pérez, quien, muy activa, entró como una bala por la derecha, remató abajo y recogió el rebote de la portera para mandar el balón adentró.

El técnico colombiano, Carlos Quintero, no quiso conformarse con el 2-0 y mandó a la cancha a Laura Chirva, con la idea de dar el golpe de gracia, y la jugadora le respondió, porque al 85 marcó el tercero y definitivo con un disparo desde unos 25 metros a uno de los ángulos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -