Ejecutado frente al liceo de El Cují

-

- Publicidad -

Sergio Raúl Juárez Barrios (19), fue acribillado por un hombre que llegó a pie con una pistola en la mano, se acercó hasta la acera del Liceo Bolivariano El Cují, ubicada en la avenida principal del sector Rómulo Gallegos, parte alta de El Jayo, al norte de la ciudad.

Estaba acompañado

- Publicidad -

Juárez Barrios se arregló para salir de su casa ubicada en un cerro de la parte alta de El Jayo, el muchacho bajó hacia el liceo, andaba en compañía de un amigo, estaba rodeado de jovencitas a quienes acostumbraba enamorar.

El muchacho quien vestía un suéter, bermudas y zapatos deportivos, comía galletas, mientras conversaba. De forma repentina apareció un sujeto con un arma en la mano, quien sin mediar palabras comenzó a disparar en contra de Juárez Barrios, lo hizo al menos en diez ocasiones y de forma seguida.

Quienes estaban a su alrededor corrieron para refugiarse. Una vez que vio desplomarse en la acera al joven, caminó tranquilo hacia un vehículo que lo estaba esperando y se fueron del lugar.

Cuando cesó el fuego, profesores y alumnos salieron del liceo para ver que pasaba y vieron el cuerpo de Juárez Barrios, en el piso entre la acera y la calle. Las jovencitas que lo conocían no podían creer lo sucedido, otras temblaban porque de milagro no resultaron baleadas.

Lo cierto es que el pistolero cargaba consigo una pistola punto 40, algunos creen que el arma podría haber tenido selector, porque los disparos fueron en ráfagas. En el lugar quedaron siete conchas y un proyectil, en la pared de la institución quedaron orificios del ataque y la víctima recibió los impactos en el costado izquierdo, su mano derecha, en el pecho y cuello.

La víctima quedó tendido boca arriba, en su mano derecha sostenía un pañito amarillo y en la izquierda la bolsa de la galleta que se estaba comiendo.

En el lugar estaba su madre desconsolada y al poco rato llegó su padre, quien al verlo levantó la bolsa plástica que colocaron para cubrir su cuerpo, le acarió su rostro y cabello y después lo tapó. Llevaba sus manos a la cabeza, mientras el dolor de perder al mayor de sus seis hijos lo invadía.

El señor comentó que su hijo desde hace un año trabajaba como rapidito en su carro, pero en vista que el vehículo amaneció accidentado no fue a trabajar.

Estuvo detenido

Juárez Barrios, era conocido como “El Sergio”, este joven fue detenido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de porte ilícito, el 9 de enero del presente año.

“El Sergio” era el dueño de una escopeta, la cual fue sacada por dos niños de 9 y 10 años de edad y mientras la manipulaban, el mayor de ellos le disparó al de 9 años causándole la muerte. El hecho se produjo el 7 de enero del presente año, en El Jayo, al norte de la ciudad.

La víctima fatal había salido en libertad con una medida cautelar.

Sus propios familiares y algunos allegados creen que se pueda tratar de una venganza relacionada con dicho caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial «España entre lienzos y danzas» hizo vibrar a Barquisimeto #20Dic

La ciudad musical de Venezuela vibró la noche del jueves con un evento cultural sin precedentes, organizado por el Consulado Honorario de España en Barquisimeto y la Embajada de España. La velada, que reunió a artistas locales de diversas disciplinas, fue una muestra de la riqueza cultural de la región y un homenaje a los lazos históricos entre Venezuela y España.
- Publicidad -
- Publicidad -