El quinteto de Guaros de Lara dividió en casa de los Toros de Aragua por lo que se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Occidental en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El elenco barquisimetano venía de pasar hasta el Final Four de la Liga de Las Américas, al eliminar al Uniceub de Brasil y Correcaminos de Panamá.
Pero al regresar al torneo local, dos días después de lograr la hazaña continental, falló ante el equipo maracayero por 86-79.
Un primer duelo donde pareció que pasó factura el cansancio, luego de jugar su cuarto juego en cinco días, lo que se tradujo en un revés.
En la parte final de ese duelo, se mostró agotado donde la defensa decayó, y un mal porcentaje de aciertos en los lanzamientos desde la larga distancia le dieron la octava derrota del torneo.
En los rebotes tampoco pudo hacerse sentir, ya que los astados lo superaron en ese particular, a pesar de que los larenses parecen tener elementos debajo del tablero importantes.
En los últimos minutos se desvaneció el esfuerzo hecho en gran parte del compromiso por lo que fallaron de manera sorpresiva.
Mientras que en el segundo choque las cosas cambiaron, con un equipo más compacto y a pesar del bajo porcentaje de lanzamientos desde los tres puntos, arrancó un triunfo importante para llegar a 12 en la campaña.
El trabajo en la serie de Tyshawn Taylor fue vital y viene en ascenso su juego al ser factor fundamental en los últimos desafíos en beneficio de loa barquisimetanos.
Taylor ha tomado el ritmo que en principio no tenía y se ha adaptado de manera positiva a la estructura de los dirigidos por Néstor “Ché” García.
El foráneo llega en la búsqueda de llenar el vacío que ha dejado Heissler Guillent, quien se encuentra en recuperación de su lesión en el talón de Aquiles.
En principio, la gerencia no conseguía esa pieza que manejará la ofensiva, pero Taylor poco a poco ha entrado en calor y parece al menos hacer funcionar mejor a los crepusculares.
Por su parte, Damien Wilkins, no deja de aportar y ha sido de los más consistentes por el club en toda la temporada.
En el caso de los criollos, Windi Graterol, dio un aporte interesante desde la banca y en total anotó hasta 26 puntos.
Concentrados en el Final Four
Ahora el conjunto guaro tendrá un receso de al menos una semana para afrontar el Final Four que se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto 11 y 12 de marzo.
Guaros tenía según el calendario de la LPB una serie con Trotamundos de Carabobo la semana próxima en el Domo pero fue postergada debido a la Liga de las Américas.
En esa instancia, la tropa larense se medirá contra Mogi das Cruces, donde de triunfar se meterá a pelear por el título en el juego final. La otra llave se jugará entre Flamengo y Baurú de Brasil.
La final se jugará al siguiente día donde se definirá el campeón del torneo organizado por FIBA América.