La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó la suspensión de Alex Cabrera al violar el programa antidopaje de la liga.
El tres de enero de 2016 al jugador se le practicó un examen y por sustancia estimulante anfetamina le fue impuesto una suspensión por 25 compromisos.
El pelotero de los Tiburones de La Guaira no podrá estar con su club al menos en la primera parte de la campaña. En un comunicado, la LVBP afirmó que “en conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 28 del programa antidopaje y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y Disciplina, el jugador será suspendido”.
El tres de febrero, tanto Cabrera como La Guaira, fueron notificados del resultado de la prueba. Otro de los peloteros suspendidos es el lanzador de los litoralenses, Brayan Villarreal, dio positivo a la sustancia stanozolol metabólico en una prueba cumplida el 27 de diciembre de 2015 y tendrá 25 juegos de suspensión.
Torrealba y Mijares
Mientras que los peloteros Yorvit Torrealba y José Mijares también salieron positivo en sus respectivas pruebas.
Torrealba, quien pertenece a los Leones del Caracas, fue positivo en stanozolol metabólico en prueba realizada por la LVBP el 29 de diciembre. El receptor será apartado por 25 cotejos, aunque el bateador derecho es probable se retire como jugador activo.
Mientras que el relevista de los Tigres de Aragua (José Mijares), el cuatro de diciembre del 2015, le tomaron la muestra al zurdo por parte de los oficiales del control antidopaje, donde los resultados dieron positivo por el consumo de una droga de abuso.
Por ende, la LVBP resolvió someter al relevista a una evaluación obligatoria y a un programa de tratamiento. Pero el siete de enero del presente año, Mijares volvió recaer y se aplicó según reza el comunicado de la liga el artículo 29. De esta forma, Mijares se perderá 60 juegos la próxima zafra de la pelota rentada nacional.