Sin tiempo para lamentos, Trujillanos FC vuelve a la cancha este miércoles para enfrentar como visitante al The Strongest boliviano, en busca de sus primeros puntos en la edición 2016 de la Copa Libertadores.
El desafío está programado para jugarse en el estadio Hernando Siles de La Plaza, sobre los 3.600 metros de altitud, desde las 3 y 15 de la tarde, hora de Venezuela. El árbitro pautado para el careo es el colombiano Gustavo Murillo.
El conjunto de Valera quiere resarcirse de la mala imagen que dejó en su partido de estreno, luego de perder 4-0 frente al argentino River Plate, campeón en ejercicio de la competición, ante su público, resultado que resultó un mazazo en lo deportivo y en lo anímico.
La tarea hoy no luce nada sencilla, aunque se trate de un rival con menos quilates que el club argentino. The Strongest no es River, pero tiene a su favor el hecho de jugar en la altura, además de que ya ofreció muestras de su calidad, al vencer a domicilio al Sao Paulo brasileño (1-0) en su primer desafío.
El mandado para los Guerreros de la Montaña es ejecutar un desempeño casi perfecto en zona defensiva para salir bien librado de lo que seguramente será un bombardeo de principio a fin. En la medida en que pueda mantener su valla intacta incrementará sus posibilidades de traerse cuando menos un punto de suelo boliviano.
De hecho, en aquel país esperan a un Trujillanos que “se viene a encerrar”, a decir del volante Ernesto Cristaldo, por lo que centran su trabajo previo al desafío en la forma de buscar el camino para penetrar lo que posiblemente sea un muro trujillano en los alrededores del área.
Trujillanos, en su segunda participación en Libertadores, llegó a La Paz la madrugada de ayer, por lo que disponía de día y medio para hacer el proceso de adaptación a la altura.
Según versiones de prensa, el DT de los criollos, el argentino Horacio Matuszyczk, no planea introducir mayores cambios en el once abridor, pese a la abultada derrota del partido anterior.