Antes de las 7:00 de la mañana de este martes, José Honorio Vásquez Hernández, de 51 años de edad, salió de su casa ubicada en Tierra Negra, noreste de Barquisimeto, rumbo hacia su trabajo, en una construcción en la vía hacia El Cercado, cerca del Hotel Regina.
Conducía su moto, y en el momento es que llegaba a su trabajo, fue interceptado por dos sujetos en moto quienes lo sometieron para que entregara la unidad y también sus pertenencias, aunque según la versión de su sobrino, él no se resistió, los hombres prefirieron acabar con la vida del obrero y le propinaron un disparo en el pecho.
Los delincuentes se fueron, en ese instante un vecino se acercó a él, vio que todavía respiraba y detuvo un carro que transitaba por la vía. Llevó al herido hacia el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo en Barquisimeto y allí lo atendieron pero por la gravedad de la herida ameritaba una cirugía.
Vásquez Hernández fue llevado en ambulancia hacia el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde murió a primeras horas de la tarde, en plena cirugía.
Vecinos y allegados manifestaron que la víctima era una excelente persona, de buena reputación y no merecía morir a manos de la delincuencia.
En El Trompillo
En horas de la mañana de ayer también fue herido por arma de fuego un adolescente de 15 años de edad, residenciado en El Trompillo Parte Alta.
El joven malherido fue llevado hacia el Seguro de Barrio Unión pero falleció a su ingreso. Se desconocen las circunstancias.