La escuela de baloncesto menor Gerardo Vicent dividió honores en seis encuentros disputados contra Tamaca, como parte de la ronda regular de la Liga de Baloncesto para Niños, Niñas y Adolescentes (Libalnna), en cotejos efectuados en la cancha de Bella Vista.
Tamaca se impuso en los encuentros de las categorías compota (36-13), infantil (39-25) y U15 (33-31), mientras que los anfitriones se impusieron en micro básquet (25-23), mini básquet (35-15) y U17 (45-18).
Por su parte, en el polideportivo Máximo Viloria, el equipo de la casa tuvo una serie de tres juegos contra Funjasus y pasó la escoba. En el compromiso de la categoría compota salieron airosos por 24-21, merced a 14 puntos de Jhonny Peña. Por los visitantes, el más destacado en la ofensiva fue Jhosward Silva con 10 unidades.
En mini básquet, el triunfo de la Máximo fue por 19-14. Álex Pinto aportó 12 de esos 19, al tiempo que Daniel Blanco encestó seis por Funjasus. En micro básquet el laurel fue por 30-20. Johan Pinto y Jennifer Salas aportaron diez puntos cada uno y Marlon Hanson lideró a los derrotados con ocho contables.
En otra serie, cumplida en la cancha de Macías Mujica, la escuela Esbalqui de Quíbor logró imponerse en par de ocasiones en micro básquet (33-5) y mini básquet (43-19), pero los dueños de casa impusieron su ley en los cotejos de categoría infantil (33-16), U15 (42-37) y U17 (52-33).
El torneo, que se juega con aval de la asociación de baloncesto de Lara, permite a las escuelas mantenerse en actividad competitiva para desarrollar las habilidades técnicas y tácticas y las capacidades físicas de los talentos que conformarán las selecciones federadas de la entidad,
El comité organizador de la Libalnna también cumple con el desarrollo de actividades complementarias de formación para entrenadores, atletas, padres y representantes mediante talleres dictados por especialistas para ampliar los conocimientos y reforzar valores éticos y morales.
También supervisa la disputa de un campeonato de categoría U21 que permite a los jugadores que no están activos en ligas universitarias estar en ritmo competitivo tras su paso por selecciones y clubes hasta la categoría juvenil (U17).