El jardinero Odúbel Herrera fue confirmado por el cuerpo técnico de los Filis de Filadelfia como el jardinero central del equipo para la temporada 2016 de Grandes Ligas que inicia el próximo mes de abril.
Durante la temporada muerta el equipo adquirió al patrullero Peter Bourjos y todo parecía indicar que el estadounidense se quedaría con la titularidad del bosque central, mientras Herrera pasaría a defender la pradera izquierda.
El venezolano hizo la transición al outfield la campaña pasada, luego de desempeñarse principalmente como infielder durante gran parte de su carrera.
Herrera viene de una buena temporada ofensiva en 2015, donde dejó promedio de .297 con 30 dobletes, tres triples, ocho jonrones, 41 remolcadas, 16 estafadas y .762 de OPS en 537 turnos al bate como novato.
Su promedio descendió a .243 con .627 de OPS a partir del 29 de mayo, pero Herrera bateó .326 con .834 de OPS el resto de la campaña.
El mánager de Filadelfia, Pete Mackanin, expresó que Herrera seguirá en el jardín central.
“No quiero confundirlo”, dijo el mandamás de la cueva de los Cuáqueros al periodista Todd Zolecki de MLB.com. El club quiere que Herrera se sienta cómodo después de un alentador primer año en Las Mayores, aunque Bourjos sea mejor a la defensa en la pradera central.
La temporada pasada, Herrera sorprendió a todos con lo bien que se acopló a su nueva posición.
“Logró tanto a la defensa y demostró ser un verdadero jardinero central”, detalló Mackanin. “No lo colocamos ahí porque no tuviéramos alternativa. La verdad es que estuve satisfecho con él en esa posición”.
Utility de lujo
A pesar que Marwin González será utility para los Astros de Houston, el mánager A.J. Hinch tiene la calidad para desempeñarse como titular.
De hecho, el estratega considera que González es el suplente más valioso en Grandes Ligas.
El venezolano fue utilizado en el lineup de Houston con mucha frecuencia en el 2015. Disputó 86 juegos como titular en primera base, segunda, tercera, campo corto y el jardín izquierdo.
De paso, tuvo su mejor temporada con el madero al dejar promedio ofensivo de .279 con 18 dobles, 12 jonrones y 34 empujadas en 120 juegos, además de un average de .321 en sus últimos 70 compromisos.
“Me parece correcto calificarlo como un jugador de todos los días”, dijo Hinch. “Obviamente, agota sus 300-400 turnos, cantidad por debajo de lo normal para un titular, pero está bajo consideración cada día para jugar”.
“Esa clase de jugador le crea muchas opciones al mánager”, continuó Hinch. “Puedo mantener frescos a los muchachos, moverlos y colocarlos basándome en los enfrentamientos particulares. Contar con esa clase de arma me crea muchas opciones y estoy contento de que él pueda jugar todas esas posiciones. Él es excepcional en eso”.