Los Guaros de Lara (11-7) retomarán la acción de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016 a partir de este martes, a las 7.30 de la noche, cuando iniciarán una serie de dos encuentros como visitantes contra los Toros de Aragua (6-14), en el Coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay.
El reto de los dirigidos por el coach argentino Néstor “Ché” García es hacerse de nuevo con el mando de la conferencia Centro-Occidental, en poder de los Cocodrilos de Caracas (14-8), aunque con cuatro partidos más que los disputados por los larenses.
La comisión técnica aún no ha anunciado las nuevas fechas de las dos series pendientes contra los Gaiteros del Zulia (8-10) y Gigantes de Guayana (6-14), ambas en Barquisimeto, debido a que coincidieron con su participación en la Liga de las Américas FIBA.
La aspiración de los crepusculares pasa por mantener el ritmo victorioso, tras la barrida que le aplicaron a las Panteras de Miranda (7-15) como visitantes en el Parque José Joaquín “Papá” Carrillo de Caracas entre el viernes 19 y el sábado 20 de febrero.
Será su tercera presentación consecutiva lejos del Domo en cuanto a LPB, ya que por las reprogramaciones antes citadas no han podido jugar en su feudo. Comenzaron su larga “gira” con dos derrotas a manos de Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz entre el 13 y el 14 de febrero.
La consolidación de Tyshawn Taylor en el rol de armador y el ritmo ofensivo de Damien Wilkins y Zach Graham, intensifican las fortalezas de la plantilla, que a falta de su lesionado capitán Heissler Guillent, aún dispone de suficientes argumentos en su núcleo criollo como para hacerse sentir en esta visita, en especial en la zona pintada.
Los Toros, entrenados por el coach español Edu Torres, atraviesan una crisis de resultados y tendrán como novedad la incorporación del dominicano Kelvin “Pollito” Peña, quien por cuarta campaña consecutiva reforzará a los astados y unirá esfuerzos con el armador exNBA Andre Barrett y el alero Jimmy Baxter. Vienen de ser barridos por Cocodrilos de Caracas (14-8).