El escalador merideño José Rujano reinició sus trabajos físicos para preparar la temporada 2016 del ciclismo mundial, con el objetivo entre ceja y ceja de correr la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos a realizarse en Rio de Janeiro, en agosto.
Rujano, que en enero falló en el intento de sumar un quinto título de Vuelta al Táchira, volvió a la bicicleta en su natal Mérida, con trabajos de poca exigencia, para aumentar la intensidad conforme avancen las semanas.
“Como todos saben, siempre he soñado con ir a unos Juegos Olímpicos y espero que en Rio se me dé la oportunidad. Quiero defender los colores del tricolor venezolano con toda mi fuerza y compromiso”, señaló el ciclista de 32 años en una nota de prensa.
Rujano está incluido dentro de una preselección de nueve corredores que se pelean los dos cupos disponibles para la prueba de ruta. El merideño considera que tiene las condiciones para trascender en la ruta olímpica, visto el perfil montañoso de la carrera.
Indicó que estableció contactos con un equipo de España para incursionar en varias carreras de aquel país y enfrentarse a un ritmo más exigente, como parte de su preparación para los Olímpicos. Eso sí, aclaró, necesita el apoyo de Mindeporte con la aprobación de las divisas para el viaje y la estancia en aquel país.
También quiere correr la Vuelta a Colombia, como parte del plan.