Varios venezolanos que se encuentran de viaje en el exterior, cuyas divisas fueron otorgadas por el Banco Bicentenario, están varados porque no hay ni un punto de venta que ni cajero automático que les dé el efectivo que requieren para sobrevivir en otro país.
Edwin Colmenárez, es uno de los siete paisanos que se encuentran en Ecuador pasando trabajo por la mala gestión de este ente bancario. Edwin me comentó que estará por aquellos mundos hasta el 10 de marzo, es decir que todavía 10 días por allá y no tiene suficiente efectivo. “Sólo me alcanza para hoy” dijo.
“Hoy voy a buscar trabajo a ver si me dan para costear la estadía, tengo mi cupo aprobado como muchos, pero las tarjetas de ese banco son las únicas q no pasan ni por punto ni cajero” denunció.
Es que varias de las personas que andan con él han intentado comunicarse con el banco para ver como resuelven y la respuesta que han recibido es que “están trabajando en eso”, pero eso no es suficiente porque mientras “resuelven” los venezolanos están viviendo un infierno.
“Los que estamos aquí es porque trajimos algo de efectivo y otros que venden pertenencias como prendas de oro” comentó.
Al igual que Edwin, también está María Rodríguez, quien se encuentra en Manaos, Brasil, quien no le pasa la tarjeta de crédito, sufre de las mismas consecuencias que los demás venezolanos que se encuentran en el exterior.
“Hola amigo es para denunciar q no están pasando las tarjetas en el exterior. Por favor ayúdanos a denunciar”.