El entrenador argentino Néstor “Ché” García destacó la actitud y el desempeño en defensa de sus dirigidos, como las claves para que los Guaros de Lara lograsen la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas FIBA 2016 a expensas del Flamengo de Brasil, 92-87, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
“Defensivamente durante tres cuartos hicimos un gran trabajo y era el Flamengo, que a mi criterio está entre los dos mejores de Suramérica”, consideró. “Esto nos hace muy bien como equipo y como organización, nos hace crecer. Es la primera vez que un equipo de la LPB, una de las mejores tres ligas de América, se mete en el Final Four”.
Cree que el baloncesto nacional ha demostrado un crecimiento “a nivel de selección y a nivel de clubes”. Celebra que el equipo mantuvo “la intensidad de la segunda mitad del juego contra Uniceub. A nivel internacional hay que ser intensos y estar defensivamente concentrados”.
La primera mitad adversa del choque sabatino contra el Uniceub le sirvió como insumo. “Quizás para que hoy (ayer) estuviésemos más enfocados porque estos son grandes equipos y no se les pueda dar chance”.
Le gustaría que el Final Four se juegue en Barquisimeto y evitarse un viaje a Brasil. “Sería algo muy bueno para nosotros y para Venezuela el recibir un Final Four porque además en la liga tenemos mucho desgaste”.
Elogió a sus rivales. “Estos son equipazos. Existía la posibilidad de que los clasificados fuesen cuatro brasileños. Su liga está pasando por un gran momento y tienen grandes jugadores”.