El Uniceub BRB de Brasil (2-1) hizo su tarea en la tercera fecha de la semifinal B de la Liga de las Américas FIBA 2016, al someter y sacar de carrera a los Correcaminos de Colón de Panamá (0-3), 103-88, en juego escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero su triunfo no fue suficiente para evitar la eliminación, debido al posterior triunfo de Guaros de Lara frente a Flamengo, 92-87.
El conjunto amazónico obtuvo el resultado favorable que generaba un empate triple con el Flamengo (2-1) y Guaros (2-1), pero su factor de puntos a favor y en contra en los juegos entre los tres involucrados era de -10, mientras que el de Flamengo quedó en +8 y el de Guaros en +2.
Los dirigidos por Bruno Savignani, que habían derrotado a Guaros la noche del sábado por 80-77 y se habían estrenado con un revés ante Flamengo, 106-93, la tarde del viernes, estuvieron abajo en el marcador temprano en el juego y durante los dos primeros cuartos los istmeños rozaron la posibilidad de forzar un empate triple pero en la segunda plaza.
Tras empatar el primer cuarto, 26-26 y llegar al segundo abajo apenas por cinco, 56-51, los Correcaminos, que jugaban ya sin su base armador estrella Trevor Gaskins, no pudieron contener la reacción del Uniceub, que de la mano de Luchas Cipolini y Guilherme Giovannoni -18 puntos cada uno- y con las asistencias de Fulvio Chiantia (11), además de triples de Deryk Evandro Ramos y Jefferson Campos, pasaron al frente con ventaja de doble dígito, 78-67.
En el cuarto de cierre, ya con el reloj como compañero y por ende en control del ritmo de juego, los brasileños administraron su ventaja e hicieron insuficientes los 20 puntos de Chris Moss, los 19 de Reginald Larry y los 14 de Isaac St. Rose. Así, a pesar de haber derrotado dos veces a Guaros, en la primera y la segunda fase de la liga, Uniceub no pudo meterse a la ronda de los cuatro mejores.