La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) envió una planilla de preinscripción olímpica al base NBA caraqueño Greivis Vásquez (Bucks de Milwaukee) y el jugador, en plena recuperación tras una cirugía para remolver astillas de hueso de su tobillo derecho, firmó el documento y afirmó que desea solventar sus diferencias con el presidente Carmelo Cortez, así como ser convocado a la preselección de mayores.
Vásquez, con seis años de experiencia en la NBA, promediaba 7.1 puntos y 4.4 asistencias en 16 juegos en su primer año con los venados antes de pasar por el quirófano. “Tenemos que sentarnos a hablar”, dijo en una entrevista difundida mediante un comunicado por la FVB.
“Debemos elaborar un proyecto en conjunto porque tenemos las herramientas. Yo manifesté mi desacuerdo con parte de la actual gestión y es porque quiero que haya un mejor desarrollo de las bases. Creo que eso no tiene nada que ver con las ganas que tengo de jugar. Es hora de que trabajemos en equipo para aprovechar el buen momento que vive nuestro básquet”, agregó.
El jugador de 29 años de edad y 1.98 metros de estatura considera que el deporte “es más grande que nosotros y tenemos que dejar algo a los que vienen atrás. Que no tengan que pasar otros 20 años para llegar a otros Olímpicos y ganar otro Suramericano. Podemos tener éxitos consecuentemente”.
Vásquez reveló acercamientos vía correo electrónico y contactos con Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB. “Debemos ir paso a paso porque vengo de una cirugía y ando en pleno proceso de recuperación. Estar sano me va a permitir jugar en cualquier cancha y ponerme cualquier camiseta, especialmente la de Venezuela”.
Al abrir la puerta a una reunión, fue explícito. “Hay flexibilidad para trabajar en base a un calendario. Puede ser que nos reunamos en Venezuela o que la federación me visite. Lo importante es ponernos de acuerdo en cómo nos podemos ayudar. Al fin y al cabo no tengo ningún problema personal con Carmelo Cortez. Creo que hubo un malentendido ahí. Siempre hemos tenido una relación de respeto y lo conozco desde niño”.