La Policía Nacional contra la Corrupción determinó que un accionista de empresa privada al que le fue concedido un permiso de importación desviaba carne a restaurantes del este de Caracas, a través de redes de corrupción.
La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP.
González López además indica que “el estado Lara fue el destino al cual se desvió mayor cantidad de carne importada por la red de corrupción”. Por lo que no se extraña que se hagan otras aprehensiones en la entidad por dicho procedimiento.
En este sentido, detalló que el sujeto descarrió aproximadamente 40 toneladas de carne importada a restaurantes como El Alazán, Burguer Shack y Pequeña Suiza de el Hatillo. “Hacía uso de sus empresas para depositar y comercializar la carne de mejor calidad a restaurantes del este de Caracas”, aseveró.
El titular del Despacho de Interior, Justicia y Paz, resaltó que estos sujetos sacaban provecho de la comida del pueblo para “alimentar sus bolsillos y desestabilizar política y económicamente nuestra patria”.
Cabe destacar que hace dos semanas inició la Operación Gorgojo en la que se hicieron varias aprehensiones a gerentes de abastos de la Red del Estado, las cuales se han ido conectando con empresas privadas y se tiene previsto que se continúen haciendo investigaciones a las redes privadas en donde también existen denuncias de supuesto acaparamiento, bachaqueo, complicidad de dueños con empleados o personas ajenas a la red de mercados. Todo lo que tenga que ver con hechos de corrupción de alimentos están siendo investigados por la Policía Nacional contra la Corrupción.