“Hola Cheo, tengo muchas denuncias que son necesidades e incomodidades que me molestan del los entes gubernamentales del estado Lara, específicamente acá en Barquisimeto”. Ante esta declaración de mi amiga y seguidora en Twitter @kem774, me sorprendo cada vez más de la viveza de los políticos.
Las estrategias que tienen los personajes públicos, como los gubernamentales es la de jugar con las necesidades de las personas para ganar votos. Siempre visitan la mayoría de las comunidades, prometen de todo, pero son contados con los dedos de una mano, aquellos pocos que cumplen.
Tal es el caso del sector Los Sauces, en la vía hacia El Manzano, al sur de Barquisimeto, donde los habitantes viven llenos de miedo el azote que tiene el hampa en la zona. Además que la falta de iluminación en las calles se vuelve cómplice de la delincuencia.
Tanto los funcionarios de seguridad como los de Corpoelec, brillan por su ausencia en todo este sector, y lo peor es que no hay nadie que se preocupe por estos paisanos. Como lo dije antes, solo se preocupan por las comunidades cuando necesitan votos.
Mi amiga y seguidora de Twitter, @kem774, me comentó que tanto Henri Falcón, como Alfredo Ramos, ya ni se asoman por allá a escuchar los diferentes problemas que hay en la localidad, para que por lo menos se sientan tomados en cuenta por las autoridades, pero es que ni eso.
Yo lo que veo es que se la pasanmás pendiente de otras cosas a nivel nacional, que si bien es cierto, hay que luchar por el cambio que todos queremos, tampoco hay que olvidarse de las responsabilidades que la mayoría de los ciudadanos les dieron al creer en ellos.
Por si fuera poco, esta comunidad de Los Sauces tiene otros problemas como el asfaltado, donde los habitantes tienen que utilizar casi que una 4 x 4 para poder llegar a sus casas, o gastar la suela de sus zapatos al pasar por estos caminos dañados.
El aseo urbano no podía faltar en una lista de problemas comunitarios. Según la tuitera “el camión de basura no pasa y cuando lo hace piden dinero, supongo yo que se les paga su sueldo” de manera que no estén pidiéndoles a los demás por hacer su trabajo. Es como si yo le cobrara a las urbanizaciones por publicar sus denuncias, que absurdo.
Sería bueno que el alcalde y el gobernador prestaran atención a los urbanismos y no visitarlos cuando necesitan votos, y no hablo solo de El Manzano, sino de todas en general.