No hay otro objetivo en el horizonte distinto a clasificar al mundial de Jordania. Cualquier otro resultado sería tomado como un fracaso.
Así asume Venezuela su participación en el Suramericano sub17 de fútbol femenino, del que será anfitrión y al que, además, entrará como campeón en ejercicio.
El torneo, a disputarse totalmente en suelo crepuscular, comienza el venidero martes, con la acción del grupo A. Paraguay y Chile serán los encargados del duelo inaugural (9.00am), mientras que luego Venezuela tendrá su primera salida con Argentina como rival (11.15), ambos desafíos en el estadio Metropolitano de Cabudare.
En la llave también está Perú, dentro de una primera fase que plantea el reto de tomar uno de los dos cupos al cuadrangular final.
No parece un objetivo imposible para las vinotinto, que se han convertido en una especie de potencia en el área suramericana y llevan la etiqueta de favoritas, por encima, incluso, de Argentina, un país con mayor tradición futbolera.
El técnico Kenneth Zseremeta lo tiene claro. “Tenemos la obligación de hacer un buen torneo en nuestra casa”, indicó el panameño, según el sitio web www.solofutfemvzla.com. “Vamos por la clasificación al mundial”, adicionó.
Para su tranquilidad, cuenta con Deyna Castellanos, atacante estrella que marca diferencias, y con otras jugadoras que estuvieron en el título del pasado suramericano y la clasificación al anterior mundial (Costa Rica).
El panorama luce alentador.