Los quintetos rivales de Guaros de Lara en la fase semifinal de la Liga de las Américas FIBA, Correcaminos de Colón (Panamá), Uniceub BRB (Brasil) y Flamengo (Brasil), se instalaron en Barquisimeto y este jueves cumplirán con una doble jornada de entrenamientos en el Domo Bolivariano, de cara a los juegos a iniciarse este viernes.
Los conjuntos amazónicos tuvieron que iniciar su viaje desde temprano el pasado martes 23 con desplazamientos que, entre conexiones aéreas y traslados terrestres, superaron las 20 horas de periplo, mientras que los istmeños abandonaron su país en la mañana de este miércoles 24.
El Flamengo llega tras obtener una aplastante victoria frente al Vitoria, 101-53, que le permitió reubicarse en la cima de la liga NBB de su país con balance de 17-4, el mismo del vigente campeón de la Liga de las Américas, el Baurú, ya clasificado al Final Four junto al Mogi das Cruzes.
Sin bajas aparentes, los rojinegros disponen de un blindado quinteto con Marcelinho Machado, Olivinha, Marquinhos, Mineiro, Gegé, Mingau, Joao Paulo Batista, el dominicano Ronald Ramón o los estadounidenses Jason Robinson y Jerome Meyinsse, todos entrenados por José Neto.
El Uniceub BRB, al que ya enfrentó Guaros en la primera ronda y que lo superó por ajustado marcador de 75-73, esta vez recupera a Guilherme Giovannoni pero extrañará a Arthur Belchor por lesión, aunque el coach Bruno Savignani sí podrá contar esta vez con Ronald Reis y con Henrique Pilar, el último de muy buena primera fase en tierras larenses.
Otro que andaba con dolencias era el rápido base Jefferson Campos.
Los Correcaminos de Colón, entrenados por Marcelo Signorelli, son los que llegarán con el rostro más cambiado.
Su principal anotador, Trevor Gaskins, se marchó a jugar con los Indios de Mayagüez en Puerto Rico y su capitán, el pívot José Jaime Lloreda, líder en rebotes del torneo continental, firmó con el Welcome de Uruguay. Otro que se marchó fue Tony Bishop Jr. La gerencia decidió incorporar al rebotero Antonio “Toñito” García y al estadounidense Omar Reed.