En distintos procedimientos fueron detenidas seis personas por efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas). Los primeros en ser aprehendido fueron Yolfran Mendoza Silva (25) y José Ángel Valles Lugo (20) en Cubiro, municipio Jiménez, quienes pretendían cobrar la cantidad de 500.000 bolívares a un comerciante para no atentar contra su vida. Las llamadas las estaba haciendo un sujeto con acento colombiano, que se identificó como miembro de un grupo irregular.
Un segundo procedimiento fue practicado en Agua Viva, municipio Palavecino, en donde detuvieron a los hermanos Yolver y Yilber Silva Campos de 20 y 21 años de edad, quienes corrieron al ver la comisión y al ser detenidos opusieron resistencia, además ambos se encuentran solicitados por el delito de robo agravado.
En el municipio Jiménez, también detuvieron a dos integrantes de la banda “El Junior” se tratan de Joel Sequera Vásquez (28) y Eduardo Guedez Alvarado (29), ellos cobraban 2 millones de bolívares por devolver un camión 350 que se habían robado. El hecho fue en Tintorero y hasta ahora el vehículo no aparece.