Asdrubal Cabrera llega inspirado

-

- Publicidad -

El campocorto Asdrúbal Cabrera se reportó el lunes a los entrenamientos primaverales de su nueva organización cargado de energías positivas y muchas espectativas.

Cabrera firmó un jugoso contrato por dos años con los Mets de Nueva York, a cambio de 18.5 millones de dólares.

- Publicidad -

A pesar que los jugadores de posición no han iniciado las prácticas de forma oficial, el infielder decidió llegar antes de lo previsto para estar en la mejor condición posible al inicio de la temporada regular.

Cabrera llegó con dos días de anticipación a los campos de entrenamiento y en su primera práctica lució un uniforme de entrenamiento que decía «Venezolano».

El nativo de Puerto La Cruz saludó al gerente general, Sandy Alderson, y luego se encontró con su nuevo compañero de la doble matanza, Neil Walker, quien también llegó al equipo durante la temporada muerta.

“Estoy feliz de estar aquí”, declaró Cabrera al periodista Anthony DiComo. “Estoy emocionado de estar aquí. El clubhouse me agrada. Los muchachos me caen bastante bien”.

Cabrera llega para ser el campocorto titular del equipo y fortalecer la parte baja de la alineación.

Sin embargo, el equipo pretende probarlo en la tercera base durante el spring training, debido a que David Wright recibirá más descanso esta temporada.

Los Mets decidieron invertir en Cabrera, un veterano de nueve temporadas en Grandes Ligas que debutó con Indios de Cleveland, pasó a Nacionales de Washington y Rays de Tampa Bay.

El criollo promedia 17 conexiones de vuelta entera por temporada en los últimos cinco años.

En la zafra anterior el venezolano fue el torpedero titular de los Rays, con quienes vio acción en 143 juegos y dejó promedio de bateo de .265 con 134 hits, 15 de ellos cuadrangulares.

Durante las próximas seis semanas, Cabrera espera conocer más a fondo a Walker y al también venezolano Wilmer Flores, quien fungirá como utility del cuadro.

“Es un buen jugador”, declaró el mánager Terry Collins sobre Cabrera.

“Lo observas mientras atrapa roletazos, y te das cuenta de que tiene buenas manos. Creemos que a nivel ofensivo va a aportar mucho a nuestro lineup. Fue una gran adquisición”.

Cabrera, de 30 años de edad, tuvo su mejor temporada ofensiva en 2011 cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland.

En esa oportunidad disparó 25 cuadrangulares y remolcó 92 anotaciones, con 17 bases estafadas y un respetable promedio de .273.

En la zafra 2014 fue enviado a los Nacionales de Washington antes de la fecha límite para realizar transacciones libres, mientras en 2015 firmó un contrato de un año con Rays de Tampa Bay.

El aporte de Cabrera será de vital importancia para que los Mets se mantengan como un equipo contendor en la zafra 2016, luego de llegar a la Serie Mundial el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -