El delantero cumanés Gelmín Rivas, metido en una etapa dulce con el gol, marcó por segunda vez en la Liga de Campeones de Asia y propició el empate 2-2 del Al Ittihad (Arabia Saudita) y el Lokomotiv de Tashkent (Uzbekistán), al jugarse la primera jornada de la ronda de grupos.
El gol del venezolano ocurrió en el minuto 34 del partido, cuando recibió un balón en el área, se llevó al defensor que lo marcaba y sacó un disparo potente de zurda para fusilar al cancerbero del equipo rival.
El criollo también había marcado en el anterior partido, correspondiente a la fase previa, y que sirvió para mandar a su equipo a la ronda de grupos.
Con sus actuaciones, Rivas le hace guiños al seleccionador nacional, Noel Sanvicente, de cara a los partidos de premundial a disputarse en marzo, frente a Chile y Perú.
No tuvo la misma suerte el Buriram United (Tailandia) del defensor caraqueño Andrés Túñez, que perdió por goleada 6-0 ante el Seúl coreano, uno de los candidatos al título.
Túñez jugó los 90 minutos y terminó con una tarjeta amarilla en su cuenta, sin poder contener a los rápidos y peligrosos atacantes del Seúl.