Muchas personas son amantes del arte, de coleccionar piezas o decorar con algún estilo particular, pero también existe otra forma de hacer que cualquier habitación de su hogar luzca bastante original y llena de vida. ¿La perfecta solución para esto? Alfombras…
Tenemos cuartos, salas, bibliotecas e inclusive espacios al aire libre que constantemente queremos que luzcan lo más perfectos posible. Muchas veces no sabemos que colocar para darle algún toque digno de revista de decoración y buscamos jugar con piezas o cuadros.
Otra de las opciones que hemos encontrado para refrescar los espacios es variar la pintura de las habitaciones para regularmente darle un nuevo aire al espacio. Las alfombras son una excelente opción para esto, son calidad y ayudan a quitar el frio del suelo mientras que rompemos con la monotonía dándole el toque que faltaba. Ellas nos ayudan a personalizar cada cuarto y adaptarlos a nuestros gustos. Conozca con nosotros trucos para dar un nuevo look a su hogar.
Calidez en los pasillos
Las hay grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, rectangulares o largas y son perfectas para todos los espacios. Las alfombras en el pasillo no pasan de moda. Quizá son incomodas y molestan cuando salimos con materas así como son las que más se ensucian, pero en muchas casas siguen siendo un imprescindible para darle el toque cálido a los casi siempre fraos del pasillo.
Rojo para un espacio multicolor
Cuando somos completamente amantes del color y de mezclar unos con otros no hay otra opción que jugar, armónicamente, con tonos que combinen entre si. Como podemos ver, la alfombra roja termina de darle el toque de color a este salón con un estilo ecléctico y en el que han combinado a la perfección tonos y muebles de distinto estilo.
Simulando baldosas
Si usted está enamorado de las baldosas hidráulicas, pero no tiene la suerte de vivir en una casa con este tipo de pavimento, siempre puede tener la opción de hacerse una de esas alfombras que han sido diseñadas inspirándose en las coloridas baldosas de estilo modernistas. Además puede jugar con las líneas y colores a su preferencia y lucirá espectacular.
Combinada con los cuadros
Si, como les comentamos, muchas veces hay quienes son fieles amantes de las artes y les encanta decorar su sala con alguna obra digna de admiración, y que mejor idea que ya que combinamos nuestra ropa y cortinas, también podemos combinar la alfombra con alguno de los cuadros que tenga en su salón para romper con el resto de colores de la habitación.
Combinación suprema
Cuando hablamos de combinar, puede ser con cuadros, cojines o inclusive alguna pieza o mueble que queramos destacar. Pero ¿Por qué no? Hacerlo con las tonalidades de una lámpara, esto hará que la misma resalte entre todo el espacio y le otorgue muchísima personalidad al lugar.
Espacio de tonos neutros
Amamos completamente los colores sobrios como el negro, blanco o gris, porque son ideales para combinar con cualquier otro tono que nos encante. Si en su casa dominan las tonalidades neutras y quiere agregarle un poco de color en la sala, puede poner una alfombra con multicolores que lo ayudara a trasformar totalmente la habitación, dándole luminosidad y alegría.
Azul y ocre dorado
Aquí podemos hablar más de alguna combinación llena de elegancia y buen gusto que de la alfombra en si. El azul queda genial con el color oro y ocre dorado, tal y como se observa en la foto de este moderno salón en el que los sillones ocre son los grandes protagonistas del espacio.
Para vestir rincones
¿Quién dijo que las alfombras únicamente son perfectas para estar en el suelo? Aunque es lo más común, también puede servir en ocasiones para vestir algún rincón de la casa y diseñar un pequeño y acogedor espacio lleno de estilo propio.