Al aproximarse el inicio de las actividades educativas en todo el país, el Colegio de Profesores del estado Lara, convoca para el jueves 13 de los corrientes a un referedum evaluativo de la gestión de la ministra Maryann Hanson y la directora de la zona educativa Gisela Cañizález.
El gobierno tiene una gran deuda con los docentes, dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara. Desde el año 2006 hasta la fecha, más de 53 mil docentes jubilados esperan por el pago a su arduo trabajo emprendido. Arroyo calificó de burlezca la entrega de petrorinocos por parte del ejecutivo nacional. Desde hace más de 6 años cualquier tipo de beneficios educativos no han sido niveladas como lo exigen las normativas vigentes.
Abandono
La infraestructura de las instituciones educativas del estado Lara siguen en completo abandono, recalcó el profesor Arroyo que la directora Cañizález lleve una Gota de Amor a las escuelas y liceos de la región.
Servicios
Uno de los males sin resolver en cuanto a política asistencial se refiere al Ipasme. Este ente presta un servicio precario a los afiliados educativos: citas médicas muy tardías, falta de medicamentos y demás servicios médicos.
Participación
Todos los sindicatos relacionados con el gremio educacional están invitados a participar y exponer sus proyectos en materia de mejoramiento educativo, bajo el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y la Ley Orgánica del Trabajo.
El referéndum se realizará simultáneamente en Barquisimeto, Carora y Quíbor y próximamente en los demás municipios.
La convocatoria es de máxima importancia para todos los sectores que agrupa el gremio educacional de la región: docentes activos y jubilados, contratados, personal administrativo y obrero.
El lugar del referéndum será en la Plaza del Encuentro, ubicada en la carrera 18 con calle 25 a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, frente al Edificio Buría.
Foto: Jairo Nieto