El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, suspendió de sus funciones a la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, hasta que concluyan las investigaciones en su contra por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su perro.
Varela tomó la decisión días después de que guardaespaldas de Sucre denunciaran que ella les obligaba a realizar funciones distintas a protegerla, como pasear a su perro «Gucci», lo que ha levantado críticas y burlas en el país.
«Le he solicitado al ministro Alcibiades Vásquez un informe sobre la situación, la actuación de la viceministra y la actuación de los funcionarios», dijo Varela.
En las redes sociales se han difundido innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que aparece en una fotografía junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la Presidencia en 2014.
Sucre dijo hace unos días en un comunicado que todo se debía a una «campaña de difamación» de los escoltas, a los que acusó de «reiterados comportamientos agresivos» hacia ella.