El pelotero larense, Guilder Rodríguez, de los Cardenales de Lara, decidió retirarse del béisbol activo, luego de 10 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Rodríguez, de 32 años, ya había colgado los spike en las Grandes Ligas, durante el año 2015. El jugador había previsto jugar su última zafra en el circuito rentado nacional en la 2015-2016 pero no había hecho oficial su decisión.
El crepuscular, que debutó en la LVBP en la zafra 2005-2006, jugó por 10 campañas con la organización barquisimetana.
El mismo Rodríguez hizo oficial el retiro. “Me retiro de la pelota por completo. Ahora estoy en labores de coach de la organización de los Vigilantes de Texas. Me encuentro concentrado y espero ayudar al club”, dijo Rodríguez, quien se encontraba este viernes en horas de la mañana en el Club América, donde se cumplía un Try Out.
De hecho, Rodríguez, se encontraba junto al scout de Texas, Juan Salazar. “Voy a trabajar en la República Dominicana con el equipo de Texas. Ahora mismo ando con Salazar para conocer un poco el trabajo de scout. Estoy tranquilo y de verdad Texas me ha dado la oportunidad y busco aprovecharla”.
El ahora exjugador viajará pronto a los Estados Unidos para estar en los campos de entrenamientos de los Vigilantes con los jugadores de ligas menores.
Se estrenó en 2014
El polivalente toletero debutó con el club de la Liga Americana en 2014 el nueve de septiembre. Ese momento fue resaltado por todo el mundo del béisbol luego de que Rodríguez jugará por 13 zafras en las menores ante de su estreno en las Mayores.
El bateador ambidiestro también dio logró su cometido y dio dos imparables en las Mayores. El 2015 fue su último año en los Estados Unidos como pelotero al estar en doble A y triple A.
Texas despidió en grande a Rodríguez. El seis de septiembre con la divisa de los Riders, divisa que pertenece a las granjas de los Vigilantes, se despidió por todo lo alto con sencillo al derecho en la séptima entrada. El cazatalentos que firmó a Rodríguez fue el dominicano Epy Guerrero. El scout en 2001 fichó al infielder con los Cerveceros de Milwaukee.
Su mejor campaña con la camiseta de los pájaros rojos fue en la 2013-2014 bajo el mando de Pedro Grifol cuando dejó promedio de .314 con 44 imparables, tres dobles, ocho impulsadas y 38 anotadas. A pesar de que los larenses no pudieron avanzar al round robin, Rodríguez fue tomado como refuerzo por los Tiburones de La Guaira.
En su última temporada en la LVBP jugó en 29 duelos donde consumió 40 turnos al bate y dejó average de .275.
En la historia queda como uno de los barquisimetanos que logró estrenarse en las Grandes Ligas.
Rodríguez aún no ha recibido oferta para trabajar con coach de los Cardenales de Lara. “Tengo la mejor relación con el equipo y con Carlos Miguel Oropeza. Vamos a esperar más adelante. Por ahora me encuentra enfocado en trabajar con Texas y espero todo salga bien”, explicó Rodríguez.