Portavoz: El Papa no se refería específicamente a Trump

-

- Publicidad -

El papa Francisco no estaba hablando específicamente de Donald Trump cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana, declaró el viernes el portavoz del pontífice.

El jueves, cuando viajaba de regreso a Italia tras su gira por México, el papa había dicho que quien favorece construir muros entre pueblos, en vez de puentes «no es cristiano». Trump, quien ha prometido que de ser elegido presidente construirá un muro en la frontera con México, replicó diciendo que era «vergonzoso» que alguien le cuestione a la fe a otro.

- Publicidad -

El reverendo Federico Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa «de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar».

Señaló que el papa con frecuencia aboga a favor «de construir puentes y no muros» entre los pueblos, especialmente en Europa que está lidiando con una crisis de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Crisis eléctrica en Nueva Esparta: Apagones de hasta 14 horas afectan a residentes y empresarios #22Nov

Desde hace 10 días, el estado Nueva Esparta enfrenta una grave crisis eléctrica, producto de la explosión ocurrida en el complejo gasífero de Muscar, en el estado Monagas. Este incidente ha dejado a la región sin suministro eléctrico de manera intermitente, afectando tanto a los residentes como al sector empresarial de la isla.
- Publicidad -

Debes leer

González: Estoy moralmente preparado para una eventual detención en Venezuela #25Nov

El excandidato presidencial Edmundo González aseguró este lunes que está "moralmente preparado" para una eventual detención si regresa a Caracas el próximo 10 de enero y apuesta por una "transición pacífica" en la que el oficialismo pueda encontrar un espacio en la política venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -